jueves, 12 de agosto de 2010

INCENDIOS FORESTALES

Un incendio forestal es un tipo de incendio caracterizado por producirse y desarrollarse principalmente en zonas naturales con vegetación abundante normalmente causado por el hombre, normalmente se divide en tres fases, iniciación, reproducción y extinción.

Los bosques son atacados por varios factores como plagas y enfermedades, cortas clandestinas, cambios de uso del suelo e incendios. Estos últimos provocan daños a los elementos de los ecosistemas forestales ( suelo, vegetación, fauna, agua). Su impacto se deriva de la velocidad con que el fuego se propaga y la intensidad de calor que se genera; estas dos caracteristicas estan definidas por las condiciones que se presenten en una región dada, lo cual implica que habra zonas donde el fuego se propague más rápido y otras donde sea más intenso.

En un mismo bosque pueden existir áreas con diferente riesgo de incendio; al conocer cuales áreas son las de mayor riesgo de incendio se podra prioritar aquellas áreas en las que se enfocaran las estrategias y recursos de prevención.

¿ Como detectar y controlar los incendios forestales en la ciudad de Bogotá?

1 comentario:

  1. q bno q esten hablando sobre ese tema el cual nos perjudica!! y q vivimos con en el dia tras dia!!! :D

    ResponderEliminar