jueves, 2 de septiembre de 2010

Combatiendo los Incendios Forestales Antes de que se Inicien


Mapas satelitales y sofisticadas simulaciones por computador ayudan a los científicos a detectar los lugares en los bosques con riesgo de incendio, mucho antes que las llamas se enciendan.

El quemar árboles virtuales ayuda a los administradores de los bosques, a elegir el mejor método para reducir el riesgo de los incendios forestales antes que comiencen. Imagen, cortesía del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos - USDA (United States Departament of Agriculture).



Este escenario podría parecer futurista, pero las simulaciones por computador de incendios forestales ya están cambiando la forma cómo los administradores protegen sus bosques y a la gente que vive cerca de ellos. Combinando información satelital sobre la vegetación con mapas topográficos, datos sobre el clima y conocimientos de ecología, los científicos forestales pueden construir paisajes forestales donde arden estos incendios virtuales.



La evaluación de riesgo de incendios, con ayuda de computadores, es todavía algo nuevo y ha sido acogida sólo parcialmente por la comunidad de control de incendios. Sin embargo, la ventaja de utilizar computadores es ampliamente reconocida, y la tecnología se está extendiendo como -- bueno, como un incendio fuera de control.
http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2001/ast28aug_1/

2 comentarios:

  1. q bno q esten combatiendo estos problemas para q asi se acaban los problemas de contaminacion!!:D

    ResponderEliminar
  2. k chevere k sigamos en esta luchaaa!

    ResponderEliminar